IxA

lunes, 10 de mayo de 2010

Golpe por alcance

La principal causa de los golpes por alcance es no guardar la distancia de seguridad. A nuestro despacho llegan anualmente cientos de golpes por alcance y se podría decir que la gran mayoría se producen en ciudad, debido a retenciones, despistes y, en general, por ir "demasiado pegado al de delante".

Tras muchos años de experiencia en reclamación de daños corporales he podido apreciar que uno de los golpes por alcance que generan las lesiones cervicales más graves son los que se producen al incorporarse a una rotonda. No se si tendrá alguna base científica pero estoy harto de ver lesiones graves cervicales en conductores que decían haberles golpeado cuando tenían el cuello girado a la izquierda para realizar correctamente la incorporación a la rotonda. Estos accidentes muchas veces desgraciadamente no son simples esgunves cervcicales sino que pieden llegar a producir fracturas de vertebras, hernia, protusion e incluso lesiones de la médula espinal.

El golpe por alcance es el que más desembolso supone para las aseguradoras en concepto de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Tengo entendido que están cerca de desarrollar una nueva tecnología que evitará en gran medida este tipo de golpes. Creo que está basada en sensores de retroceso y pronto sacarán un modelo experimental. Hasta entonces, más nos vale a todos guardar la distancia de seguridad para evitar los golpes por alcance.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario